• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Primer actor con síndrome Down protagonista de Disney

Por YCCR

24 de Abril, 2023

Noah Matthews es el primer actor del mundo con síndrome de Down en interpretar un papel protagonista en una película de Disney.

Este próximo 28 de abril, Disney+ estrenará la película «Peter Pan & Wendy«, donde el intérprete británico de 15 años, Noah Matthews, se pondrá en la piel de Slightly, el líder de los niños perdidos que se enfrentan al Capitán Garfio en Nunca Jamás. 

Te puede interesar leer: ARGENTINA ES LA PRÓXIMA VISITA QUE TENDRÁ EL PAPA FRANCISCO

Peter Pan & Wendy, será la primera película en que el actor británico haga en el cine, ya que su especialización anterior estaba más destinada al teatro. Sin embargo, Disney estaba buscando a un actor en una agencia de talentos inclusivos donde él estaba inscrito le hizo cambiar sus planes y presentarse.

Su perfil cayó en gracia de forma prácticamente inmediata al director, David Lowery, aceptándolo para ser parte de la película.

«Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos, todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó»,expresó el actor a la revista The Sun.

La madre del actor, Katheryn, Explicó;«Noah está muy orgulloso de su cromosoma adicional. Como el capitán de Los Niños Perdidos, su personaje, Slightly muestra que el Síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte. No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje, y debemos aceptar las diferencias».


YCCR