• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Sigue aumentando la crisis alimentaria en el mundo

Por YCCR

3 de Mayo, 2023

Según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, hay unas 258 millones de personas con hambre en 58 paises del mundo.

En estos 58 paises sufrieron una grave inseguridad alimentaria en el año, debido a conflictos, cambio climático, los efectos de la pandemia del COVID-19 y la guerra en Ucrania.

Somalia, Afganistán, Burkina Faso, Haití, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen sufrieron riesgo de hambruna y muerte. Este es el cuarto año que se incrementa el hambre en el mundo, lo cual se necesita ayuda alimentaria urgente.

Las diez mayores crisis del 2022 contabilizan en 163 millones de personas, representan al 63 % de la población mundial con crisis alimentaria; se registraron en la República Democrática del Congo (RDC), Etiopía, Afganistán, Nigeria, Yemen, Birmania, Siria, Sudán, Ucrania y Pakistán.

Te puede interesar leer: NICARAGUA A LA VANGUARDIA EN MEDICINA MATERNO FETAL

«El impacto ha sido más severo en los países más pobres que dependen de importaciones de alimentos. Los precios han subido y esos países se han visto afectados de forma negativa”,asi lo dijo Rein Paulsen, director de emergencias de la ONU en alimentación.

La ONU alerta que más de 35 millones de niños menores de 5 años sufren hambre y para 9,2 millones la situación es extremadamente grave.


YCCR