• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿Sector transporte es una prioridad en Nicaragua?

Por YCCR

10 de Mayo, 2023

Nicaragua es un país con una población de más de 6.850.540 personas, y para esta cantidad de población el sector transporte es uno de los sectores donde debería de haber una prioridad constante, para garantizar la movilización de sus ciudadanos.

En los últimos 15 años Nicaragua ha tenido grandes cambios en el sector transporte, tanto en su modernización como en el subsidio del combustible.

En una entrevista de un medio televisivo nacional, Danilo Sánchez y Danilo Hurtado lideres transportista de la cooperativa Omar Baca y Cooperativa Colón narraban como el sector transporte ha sido una prioridad y de como ha venido modernizándose.

Danilo Sánchez comentó«Años anteriores la privatización del transporte fue una amenaza latente para las familias del país».

«Si hoy en día el transporte estuviera privatizado, el precio del pasaje anduviera por los 12 córdobas y cuidado hasta mas por la alza del combustible. Solo en Managua existe un promedio de 1 millón 800 mil personas que hacen el uso del transporte colectivo» Recalcó Danilo Sánchez.

Cabe recordar que desde el 2007, se han ingresado cerca de 1 mil 500 unidades de autobuses, en su gran mayoría provenientes del pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, incluyendo los 350 marca Dina adquiridos por el BCIE.

En los próximos días, se entregarán 150 unidades a transportistas de los diferentes municipios. En Managua se entregarán a transportistas que brindan servicios en comarcas comoCuajachillo, Nejapa, La Trinidad, Monte Tabor y Carretera Vieja a León.

Si Nicaragua tiene algo que destacar en particular en este sector, es que en ningún otro país se puede viajar de 10, 20 hasta 30 kilómetros por el precio de 2.50 córdobas o su equivalente a 0.068 dólares americanos, el país centroamericano mantiene este precio por el apoyo constante por parte del gobierno en turno a este sector que permite que sus ciudadanos sigan siendo subsidiados.


YCCR