• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Real Madrid podría perder en la mesa el partido contra el Getafe

Por Rugama

17 de Mayo, 2023

El encuentro disputado el pasado 13 de mayo correspondiente a la jornada 34 de La Liga, entre el Real Madrid y el Getafe, que terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti, podría cambiar de resultado.

El Getafe denunció al Real Madrid ante el Comité de Competición de la RFEF por alineación indebida durante ese partido. En el minuto 84 del duelo, Álvaro Odriozola entró en el terreno de juego por Eduardo Camavinga, lesionado en una rodilla momentos antes por una entrada a destiempo de Juan Iglesias.

El cambio decidido por Ancelotti, era que Odriozola entrara por Marco Asensio. El Getafe aduce que el cambio se llegó a efectuar porque Odriozola entró en el campo por Asensio, que fue frenado en la línea de banda después de chocar las manos con su compañero. Entonces, quien abandonó el partido fue Camavinga por su lesión.

La RFEF ha trasladado la denuncia al club presidido por Florentino Pérez y tendrá tres días para presentar alegaciones. La reglamentación indica que las sustituciones «serán efectivas» cuando el suplente entre en el terreno de juego y añade que «desde ese momento», el jugador que se retira «pasa a ser un jugador sustituido».

En caso de una resolución favorable para el Getafe, se cambiaría el resultado y estos pasarían a ganar el encuentro con un marcador de 0-3, que le ayudarían a salir de la posición de descenso (18) en la que se encuentran actualmente.


Rugama