• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Presidente de México promete indulto para mujer que asesinó a su violador

Por Rugama

19 de Mayo, 2023

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes un gestionar un indulto para la joven Roxana Ruiz, condenada a más de seis años de cárcel por defenderse de su violador.

“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven (…) si procede, me refiero a que si se puede aplicar el indulto, si hay sentencia se nos va facilitar y lo vamos a hacer”, aseguró el mandatario en su discurso matutino diario, en Palacio Nacional.

El anuncio de López Obrador se dio después de la sentencia del pasado lunes contra Ruiz, que la condena a más de seis años de cárcel y una multa de 285.000 pesos (cerca de 15.800 dólares) por «homicidio en exceso de la legítima defensa» tras matar el 08 mayo de 2021 a su agresor en el Estado de México.

Te puede interesar: CUBA CONDENA EL BLOQUEO IMPUESTO POR EEUU

Según Roxana, tras tomar una cerveza con una amiga, un hombre a quien conoció en el lugar donde estaban insistió en acompañarla a su casa. Una vez ahí, le pidió quedarse a dormir aduciendo que vivía lejos.

Pero cuando descansaba, la agredió sexualmente, la golpeó y amenazó con matarla, según su testimonio, en el que asegura que al defenderse lo asfixió con una camiseta. Al día siguiente fue detenida.

El caso ha despertado una indignación en México, que vive una ola de violencia de género con un promedio de 10 mujeres asesinadas al día entre homicidios y feminicidios.


Rugama