• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Explota caso de racismo en el fútbol español

Por Rugama

22 de Mayo, 2023

Con el Barcelona proclamado como campeón de La Liga, el resto de los equipos juegan las fechas restantes luchando por lograr clasificar a puestos europeos o mantener la permanencia en primera división.

El Real Madrid visitó este fin de semana al Valencia, equipo que en la recta final de temporada está luchando por salir de la parte baja de la tabla.

El encuentro lo terminó ganando el equipo del Valencia 1-0, pero lo que ha captado los titulares de todos los medios en el mundo, han sido los cánticos de racismo en contra de Vinicius Jr, incluso desde antes del pitido inicial.

Videos difundidos en las redes sociales, muestran la llegada de los jugadores del Madrid al estadio Mestalla, donde los aficionados valencianos coreaban “Vinicius eres un mono”.

Durante el partido, se escucharon de igual forma insultos de racismo hacia Vinicius. En el minuto 72, el conjunto blanco se disponía a sacar un córner cuando Vinicius comenzó a señalar a un aficionado en la grada situada detrás de la portería de Mamardashvili.

En un primer momento, el brasileño se dirigió al árbitro y al juez de línea, advirtiéndoles de la situación, pero después se acercó él mismo a la zona de la grada de la que provenían los insultos y señaló con el dedo a un aficionado. «¡Has sido tú! ¡Has sido tú! ¡Mes ha llamado mono».

Vinicius Jr. señala a aficionado que hace insultos de racismo

TARJETA ROJA PARA VINICIUS

El brasileño volvió a ser protagonista de la polémica. Antes de finalizar el partido, en un altercado con el portero Mamardashvili, jugadores de ambos equipos llegaron para detener la discusión que terminó con Vinicius siendo expulsado por una agresión hacia Hugo Duro quién primero llegó a tomar del cuello al jugador del Madrid.

Luego del partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti expresó su apoyo hacia Vinicius.

El club, Real Madrid, ha sacado un comunicado este lunes, indicando que procederá a tomar acciones legales por los insultos hacia su jugador.


Rugama