• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicotina y antidepresivos están presentes en las aguas del Antártida

Por YCCR

24 de Mayo, 2023

Científicos españoles encontraron nicotina y antidepresivos entre los contaminantes más relevantes en las aguas de la Antártida.

La revista Journal of Hazardous Materials, detalló;«Sustancias como la nicotina y algunos antidepresivos están presentes en las aguas de la Antártida, lo que deja ver el impacto negativo de la humanidad sobre las fuentes hídricas del planeta Tierra».

Te puede interesar leer: OMS: EL MUNDO DEBE PREPARARSE PARA LA PRÓXIMA PANDEMIA

La Universidad de Madrid, el Instituto de Diagnóstico Ambiental y el Instituto Geológico y Minero de España, realizaron un estudio para ver el impacto negativo de la humanidad sobre las fuentes hídricas del planeta Tierra, en este caso en las aguas del Antártida.

En este estudio encontraron que las zonas afectadas por la actividad humana y de donde provienen las sustancias que afectan las aguas dulces y saladas, fueron bases y campamentos.

Entre las sustancias halladas se encuentran siete productos farmacéuticos como el ibuprofeno y antidepresivos.

Nicotinas y antidepresivos.

Uno de los componentes más alarmantes es el anticorrosivo industrial «toliltriazol», la cafeína, los antidepresivos «citalopram», «venlafaxina», el antibiótico «claritromicina», el fármaco diurético hidroclorotiazida, y la nicotina.

La contaminación de estas sustancias alcanzan a dispersarse hasta en las zonas que no hay turismo ni tampoco campamentos que desarrollan actividad científica.


YCCR