• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Presidente de Nicaragua entrega unidades de buses a Cooperativas

Por Rugama

25 de Mayo, 2023

El presidente Daniel Ortega encabezó este miércoles, el acto de entrega oficial de las 150 nuevas unidades de buses rusos, desde las instalaciones del nuevo multi-Estadio Stanley Cayasso.

Ortega, hizo mención que en varias ciudades del mundo se están realizando eventos para la Soberanía, la paz y el desarrollo. Uno de ellos se lleva a cabo en la ciudad de Moscú, donde se encuentra una delegación nicaragüense, que además están gestionando el envío de otra flota de buses.

“Lo que hemos venido logrando con la Federación rusa es que nos han venido donando una parte del transporte y otra parte va a un crédito, o sea hay que pagarlo” agregó el mandatario, quien también señaló que a pesar que los últimos años se ha venido renovando la flota del transporte urbano colectivo, todavía se necesitan más.

Los departamentos que se verán beneficiados con estas nuevas unidades son: León con 48 unidades de buses, 47 para Chinandega, 10 unidades para Estelí, 10 unidades para Matagalpa, Juigalpa 5 unidades, Masaya 5 unidades, Tipitapa recibirá 12 unidades, Jinotepe tendrá 1 unidad más, Ciudad Sandino recibe 9 unidades, mientras que en Managua quedan 16 unidades.

El presidente, recordó que el actual gobierno ha venido apoyando incondicionalmente a las cooperativas de transporte, “Sin transporte sencillamente no funciona una economía, se paraliza la economía” reconoció.

En lo que va del año, el gobierno ha realizado entrega de 300 buses nuevos a las Cooperativas.


Rugama