• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Agencia espacial de Europa estudiará el “universo oscuro”

Por YCCR

14 de Junio, 2023

Con el objetivo de ayudar a la humanidad a comprender mejor el origen del universo y la naturaleza, la composición de la materia, la energía y la gravedad, la Agencia Espacial de Europa, ESA estudiará el «Universo Oscuro».

Después del primero de Julio, ESA, lanzará una nave espacial para estudiar el universo a 10 mil millones de años luz, este se dará desde el Cabo Cañaveral, Florida.

Te puede interesar leer: NASA: 45 MIL GALAXIAS EN UNA FOTOGRAFÍA

Esta nave tendrá una altura de 4,7 metros estará equipada con el megatelescopio “Euclid” que estudiará en profundidad el oscuro universo y realizará el mapa 3D más avanzado del cosmos.

Euclid, permitirá la observación de miles de millones de galaxias ubicadas a una distancia de hasta 10 mil millones de años luz, cubriendo más de un tercio del cielo.

Misión Euclid haciendo mapeo del Universo

Al observar la evolución del Universo en los últimos 10 mil millones de años, Euclid revelará cómo se ha expandido y cómo se ha formado su estructura a lo largo de la historia cósmica.

«El lanzamiento permitirá espiar el universo oscuro e inferir las propiedades de la energía y la materia oscura que “en conjunto constituyen el 95% del Universo y de la gravedad, aclarando aún más su naturaleza exacta”, señaló ESA.


YCCR