• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragüenses Celebran con Devoción a «La Purísima»

Por YCCR

7 de Diciembre, 2023

Nicaragüenses celebran la fiesta religiosa más importante, «La Gritería» en honor a la Purísima inmaculada Concepción de María.

La Purísima, es una fiesta que se celebra con una novena, que empieza el 28 de noviembre y culmina con la famosa Gritería el 7 de diciembre.

Te puede interesar leer: POLICÍA NACIONAL ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE SEGURIDAD LA GRITERÍA 2023

Purísima en Nicaragua

La celebración de “La Gritería” se inició hasta en 1857 en la ciudad de León con una fiesta religiosa y folklórica y la novena comenzó en la Iglesia de San Francisco, Granada.

Los devotos realizan un “novenario” de rezos a la virgen, es decir, realizan rezos durante nueve días continuos. En ocasiones, los primeros ocho días los rezos son privados. Cada familia pone un poco de estilo propio a sus altares para hacer honor a estas fiestas religiosas.

Purísima en Londres

Ésta popular tradición se realiza por devoción o por agradecimiento a milagros que las personas atribuyen a la Virgen María.

Actualmente, las Purísimas son también celebradas por Empresas e Instituciones, e incluso por las embajadas y las comunidades nicaragüenses residentes en otros países.


YCCR