Una empresa constructora canadiense, consiguió trasladar, con 700 pastilla de jabón, un edificio de 200 años de antigüedad en Halifax, Nueva Escocia.
El edificio, fue construido en 1826 como vivienda y transformado en el Victorian Elmwood Hotel en 1896, estuvo a punto de ser demolido en 2018. Sin embargo, el promotor inmobiliario Galaxy Properties compró la propiedad para preservarla.
A principios de diciembre, al equipo de Sheldon Rushton, propietario de la empresa, instaló más de doce vigas de acero e intentó mover la casa con dos excavadoras y una grúa, pero no tuvo éxito.
Tras el fracaso, Rushton decidió utilizar jabón para que el edificio se deslizara sobre las vigas. Elevaron el edificio 2,5 centímetros mediante gatos hidráulicos y colocaron 700 pastillas de jabón entre las estructuras de soporte. De la noche a la mañana, el peso de la casa aplastó el jabón, consiguiendo que las vigas se volvieran resbaladizas.
Te puede interesar leer: MEGATIENDAS CHINAS INVADIRÁN EL MERCADO ORIENTAL EN 2024
Rushton comentó en forma de broma; «Como resultado, el equipo logró finalmente mover la construcción más de 9 metros. Y todos olíamos bien cuando salimos de allí».