La Organización Mundial de Salud, OMS, en su informe dio a conocer que en el mundo hubo una disminución en el consumo de Tabaco.
En este informe analiza las tendencias sobre la prevalencia del tabaquismo entre 2000 y 2030 y reveló que 150 países lograron reducir el consumo.
Te puede interesar leer: ¡ALERTA MUNDIAL! FMI ADVIERTE QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AMENAZA EL 40% DE LOS EMPLEOS A NIVEL GLOBAL
Para el 2022, uno de cada cinco adultos eran fumadores o consumían otros productos de tabaco, comparado con uno de cada tres en 2000.
«Se calcula que el tabaco mata actualmente a más de ocho millones de personas por año, incluyendo 1,3 millones de no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano», asi lo detalló la OMS.
La Organización señaló; aunque en el mundo haya bajado el consumo del tabaco, no logrará alcanzar su meta de una reducción de 30% entre 2010 y 2025.
Pero, existe 56 países que podrían alcanzar la meta, incluyendo Brasil, que ya redujo el uso de tabaco en 35% desde 2010.
Mientras que seis países han registrado un aumento del consumo desde 2010: República del Congo, Egipto, Indonesia, Jordania, Moldavia y Omán.