• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Instalan primer implante cerebral en un ser humano

Por YCCR

30 de Enero, 2024

La compañía de interfaces cerebrales «Neuralink» logró instalar el primer implante cerebral en un ser humano.

Elon Musk, dueño de la compañía, explicó a través de un mensaje en X; «El paciente recibió el implante el domingo y se está recuperando bien”y que “los resultados preliminares muestran un aumento prometedor en la detección de neuronas”.

Te puede interesar leer: CLARO NICARAGUA PROMUEVE LA REDUCCIÓN DEL USO DE PAPEL

Cabe señalar que Neuralink anunció en septiembre que comenzaría a reclutar gente, y dijo que buscaba personas con cuadriplejia debido a heridas en la espina dorsal o esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, para instalar el dispositivo.

El dispositivo tiene el tamaño de una moneda grande y está diseñado para ser implantado en el cráneo, con cables ultradelgados conectados directamente al cerebro.

Los cables serían conectados quirúrgicamente al sector del cerebro que controla la función motriz. El propósito inicial de la llamada interfase cerebral es darle a la gente la capacidad de controlar una computadora solo con el pensamiento.

«El primer producto de Neuralink se llama “Telepathy” y que permitirá al usuario controlar sus teléfonos o computadoras con el solo pensamiento»explicó Elon Musk. Así mismo, añadió que los primeros usuarios serán personas que han perdido el uso de extremidades.


YCCR