Desde el Centro de Atención Especializada para la Mujer Doctora Ligia Altamirano se presentó el primer Atlas de Revisión con Ultrasonido del Bebé en el Vientre.
Esta presentación lo llevó a cabo un equipo de médicos materno-fetales del Hospital Bertha Calderón de Managua y tiene como objetivo de detectar posibles anomalías genéticas antes del nacimiento del bebé.
Te puede interesar leer: CONFIRMAN PRIMER FALLECIMIENTO POR ALASKAPOX
Esta basado en el proceso de desarrollo de los bebés dentro del útero a nivel latinoamericano. Se elaboró durante 18 meses por 32 sub especialistas en medicina materna fetal del hospital Bertha Calderón.
Néstor Pavón Gómez, jefe de la sala materna fetal del hospital Bertha Calderón, Expresó; «El Ministerio de Salud ha elevado su diagnóstico prenatal en anomalía con genital desde un 35% hace 10 años, hasta un 88%. Es decir, tenemos una tasa de cobertura de malformaciones muy amplias».
Además, en este atlas se despliega un extenso repertorio de ilustraciones que sirven como guía esencial para los profesionales de la salud. Diseñado con minuciosidad, y proporciona un recurso visual completo que capacita al personal médico para identificar los indicadores clave del desarrollo fetal normal.
El Atlas de Evaluación Fetal no solo representa un hito significativo en el avance de la medicina en Nicaragua, sino que también destaca el compromiso continuo del país con la salud materno-infantil y el fortalecimiento de los recursos médicos para garantizar un futuro más saludable para las generaciones venideras.