• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Valencia rechaza filmación en Mestalla para documental sobre Vinícius

Por Rugama

27 de Febrero, 2024

El Valencia CF ha tomado la decisión de no permitir el acceso de Netflix a Mestalla este sábado para la grabación de imágenes del partido contra el Real Madrid, que formarían parte de un documental sobre Vinícius.

Normalmente, el acceso de los medios de comunicación a los partidos de Liga de Primera y Segunda división es gestionado directamente por la Liga, pero el club ha informado que no permitirá el ingreso de esta productora al estadio.

El Valencia ha expresado su preocupación por el modo en que el material grabado dentro del estadio podría ser utilizado. Esto se debe al pasado incidente en Mestalla, donde se produjeron insultos racistas hacia el jugador Vinícius, lo que resultó en la interrupción del partido y la expulsión de tres aficionados. Este incidente generó una polémica internacional y afectó la imagen del estadio y la afición del Valencia.

La productora Conspiraçao, encargada de realizar un largometraje documental sobre el futbolista brasileño para Netflix, lo sigue prácticamente a todas partes y han realizado diversas entrevistas previas al partido para hablar sobre la figura de Vinícius.

Además, el Valencia recibió peticiones para que uno de sus jugadores, Hugo Duro, hablara sobre Vinícius en el largometraje, pero el club denegó la solicitud para evitar posibles polémicas. El club reitera que Mestalla no es un campo racista y que actuó con rapidez para expulsar a los aficionados que realizaron gestos racistas hacia el jugador.


Rugama