• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

El Tren del Norte se Descarrila en el Primer Partido de los Cuartos de Final de la BCL Américas

Por Rugama

7 de Marzo, 2024

Real Estelí Basket sufre una derrota abrumadora en el primer partido de la serie contra Quimsa de Argentina, con un marcador final de 68-98 en los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas (BCL).

El debut de los Playoffs de la temporada 5 de la BCL en el Polideportivo Alexis Argüello no fue alentador para Real Estelí, que se vio superado por una gran diferencia de puntos. Los dos partidos restantes en tierras sudamericanas no pintan positivamente para el equipo bajo la dirección del Coach David Rosario.

El equipo, conocido como el «Tren del Norte», todavía lucha por encontrar la cohesión que los llevó a la final en 2021. Han tenido dificultades para reclutar extranjeros que contribuyan significativamente al equipo.

En la primera mitad del juego, las acciones estuvieron niveladas en el primer cuarto (20-20) y el segundo cuarto (19-22). Sin embargo, en la segunda mitad, Real Estelí perdió ritmo y condición, lo que permitió que Quimsa tomara una amplia ventaja en el tercer cuarto (20-34) y el cuarto cuarto (9-22).

Real Estelí falló numerosos intentos de tiros de tres puntos, mientras que Quimsa capitalizó eficazmente a través del ala pívot Sebastián Acevedo, quien anotó 15 puntos, y el alero Eduardo Vasirani, quien registró 14 puntos y 10 rebotes.

Por parte de Real Estelí, el cubano Ismael Romero se destacó con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, junto con una actuación destacada del estadounidense Emmitt Williams, quien consiguió 17 puntos.

El segundo juego está programado para el domingo 10 de marzo en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero, Argentina, mientras que el tercer juego se llevará a cabo el lunes 11 de marzo en la misma localidad.


Rugama