China se prepara ante futuras pandemias y alerta ante la «enfermedad X»
Por Yamileth CR
11 de Marzo, 2024
China participará activamente en la gobernanza de la salud pública mundial y alerta ante la amenaza de la «enfermedad X».
El jefe de la Administración Estatal de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wang Hesheng, alertó que intensificará las medidas de preparación ante la amenaza de propagación mundial de una teórica ‘enfermedad X’.
Wang señaló que todavía se puede prevenir una pandemia e hizo un llamamiento a la comunidad mundial para que ayude a conseguirlo.
Te puede interesar leer: EL NUEVO SERVICIO DE LLAMADAS DE «X» PODRÍA EXPONER DIRECCIÓN IP
«Aunque es difícil evitar la aparición de la ‘enfermedad X’, una pandemia resultante puede prevenirse y contrarrestarse«, afirmó Wang Hesheng.
El país Asiático esta decidido en trabajar bajo la experiencia de prevención y control del covid-19 , además de participar activamente en la gestión sanitaria mundial, a la vez, desarrollar la cooperación con organizaciones internacionales y otros países.
El jefe de control de enfermedades, explicó que el aumento riesgo de pandemia, es motivo de gran preocupación en todo el mundo, principalmente por su carácter mortífero y la imposibilidad de predecir cuándo y dónde aparecerá.
«Las epidemias de enfermedades infecciosas no tienen fronteras nacionales, y la prevención y respuesta a las pandemias de enfermedades infecciosas globales requiere los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional«, alertó Wang.
Enfermedad Misteriosa «X»
El Foro Económico Mundial de Davos debatió sobre los riesgos asociados a una desconocida ‘enfermedad X’, que está causando gran inquietud e incertidumbre en todo el mundo.
La OMS explica que se trata de cualquier enfermedad infecciosa hipotética causada por un agente patógeno aún por descubrir que podría provocar una pandemia mundial.
Cabe señalar que en el 2018, la OMS incluyó en su lista de patógenos prioritarios para la investigación junto a virus mortales como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el ébola.