• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

La brillante temporada de Norchad Omier en medio de las dificultades de los Huracanes de Miami

Por Rugama

18 de Marzo, 2024

La temporada del baloncesto universitario llegó a su fin para los Huracanes de Miami, quienes experimentaron un descenso notable en su desempeño. Inicialmente clasificados en el Top 10 a mediados de 2023, el equipo cayó drásticamente al puesto 113 entre los 351 equipos de la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA) en los Estados Unidos.

Comparado con su temporada anterior, en la que lograron el campeonato de la Atlantic Coast Conference (CAC) y llegaron al Final Four de La Locura de Marzo (March Madness), quedaron muy rezagados. En el año 2024, solo ganaron cinco de los 21 partidos disputados y sufrieron 10 derrotas consecutivas, marcando un período difícil para los Huracanes.

Sin embargo, en medio de estas dificultades, destacó el talentoso jugador Norchad Bascom Omier Rojas, un atacante de 6 pies y siete pulgadas originario de Bluefields, Nicaragua. A pesar del rendimiento decepcionante del equipo, Omier brilló en su último año universitario con impresionantes estadísticas. Promedió 17 puntos por partido, ubicándose en el puesto 124 entre los 3063 jugadores de la NCAA que anotaron al menos una canasta durante la temporada regular. Además, demostró un talento natural como reboteador, con un promedio de 10 rebotes por partido, colocándose en el noveno lugar en toda la División I.

En su conferencia, Omier se destacó aún más, siendo séptimo en puntos y segundo en rebotes, solo detrás del experimentado Armando Bacot de la Universidad North Carolina. Sus 17 dobles-dobles lo posicionaron como líder en la ACC, marcando su cuarta temporada consecutiva con este logro, un hito impresionante en su carrera universitaria.

Estas destacadas actuaciones llevaron a Omier a integrar el segundo equipo All-ACC Team, aunque sus números sólidos podrían haberle valido un lugar en el primer equipo de no ser por el bajo desempeño del equipo. Además, recibió el «Skip Prosser Award 2023-24» como el mejor atleta académico del baloncesto masculino de la ACC, resaltando su impacto tanto dentro como fuera de la cancha.

En cuanto al futuro de Norchad Omier, su mentor Arturo Álvarez, conocido como «Pilín Álvarez», ha expresado en redes sociales su orgullo por el joven y sus logros. Ahora que Omier ha alcanzado un nivel sin precedentes para un nicaragüense, surge la pregunta sobre si continuará sorprendiéndonos en su carrera profesional.


Rugama