• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Aumenta en producción de carne porcina en Nicaragua

Por YCCR

4 de Abril, 2024

El sector porcino de Nicaragua ha experimentado un crecimiento sostenido durante los primeros dos meses del año 2024, lo que se traduce en un aumento notable en la producción de carne de cerdo a nivel nacional

Estos datos reflejan un incremento significativo en la industria porcina del país, destacando el compromiso y el trabajo arduo de los productores locales.

A continuación nota Integra:

NOTA DE PRENSA
INCREMENTA PRODUCCIÓN NACIONAL DE CARNE PORCINA EN ENERO–FEBRERO 2024

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, continúa impulsando Políticas, Programas y Estrategias dirigidas al Sector Pecuario, con el propósito de promover el desarrollo socio productivo y económico de las Familias del Campo, y garantizar la Seguridad Alimentaria del País.

En el periodo Enero–Febrero 2024, la producción nacional de carne de cerdo mostró un crecimiento de 6.7%, en comparación a igual período del año anterior, al producirse 5.3 millones de libras.

Este crecimiento en la producción de carne porcina es impulsado, principalmente, por la Pequeña y Mediana Producción, la cual representa el 77% de la producción nacional.

Nuestras Instituciones de producción brindan acompañamiento a 1,276 matarifes y rastros municipales que sacrifican cerdo a nivel nacional.

Además se promueve la incorporación de tecnologías, el intercambio de conocimientos para mejorar la genética del hato porcino, alternativas de alimentación y el manejo productivo y reproductivo del hato, impactando en los resultados de la producción de la porcinocultura del País.


YCCR