El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.
El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural.
Esto viene a buscar la atención sobre los problemas ambientales más apremiantes que enfrenta el planeta, como la contaminación, el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la sobreexplotación de recursos naturales.
Te puede interesar leer: NICARAGUA VIGILANTE ANTE EL COVID -19
A través de esta jornada, se pretende fomentar la acción individual y colectiva para promover el desarrollo sostenible y asegurar un futuro saludable para las próximas generaciones.
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema específico. En 2024, el tema es «Soluciones a la contaminación por plásticos», destacando la urgencia de reducir el uso de plásticos de un solo uso y mejorar las prácticas de reciclaje.
La contaminación por plásticos es un problema grave que afecta a los océanos, la fauna y la salud humana, y requiere una acción coordinada a nivel global.