• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Kenza Layli: Primer mujer virtual en ganar Miss IA

Por YCCR

10 de Julio, 2024

Un certamen de belleza es un concurso que por tradición se centra en juzgar y clasificar el atractivo físico, la personalidad, el talento y la inteligencia de las concursantes.

Sin embargo, hoy en día, existe otro cierto grado de belleza que se centra en la implementación de herramientas utilizadas para crear modelos con inteligencia artificial (IA). Hablamos de Miss AI, un concurso de belleza organizado por Fanvue que honra los logros de los creadores de IA.

En este evento, los concursantes son juzgados por su belleza, tecnología e influencia, con la oportunidad de ganar la corona.

El único requisito para participar era haber sido creadas 100% por algoritmos, sin importar con que herramientas: ChatGPT, Dall-2, Stable Diffusion, etc.

En este concurso se valoró tres cosas:
  1. Belleza: Aspectos clásicos y respuestas únicas.
  2. Tecnología: Habilidad e implementación de herramientas de inteligencia artificial para crear los modelos.
  3. Influencia social: Evaluación de la interacción con los fans, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas, como Instagram.

Según Fanvue, las tres concursantes ganadoras recibirán un total de más de 20.000 dólares (18.500 euros). La ganadora recibe un premio en efectivo de 5.000 dólares (4.600 euros), además de programas de tutoría en inteligencia artificial, servicios de relaciones públicas y más.

Las ganadoras de Miss AI son:
  • Primer lugar: Kenza Layli (Marruecos)
  • Segundo lugar: Lalina (Francia)
  • Tercer puesto: Olivia C (Portugal)
¿Quién es Kenza Layli, ganadora del concurso Miss AI?

Kenza Layli es una influencer virtual de Marruecos que defiende el empoderamiento de las mujeres en el campo de la tecnología. Es la primera modelo con inteligencia artificial que gana este concurso, destacando por su «gran consistencia facial» y la «gran calidad de detalles en las manos, los ojos y la ropa».

En su discurso de agradecimiento, Kenza afirmó; «La IA no sólo es una herramienta, es una fuerza transformadora que puede cambiar industrias, desafiar normas y crear oportunidades que no existían antes». Además, anima al público a “desafiar el statu quo” y aprovechar la inteligencia artificial para construir un futuro “más inclusivo”.


YCCR