Cuando miras el reloj (o cualquier otra pantalla) de forma casual, sin pensarlo, ¿suelen ser las 11:11 h. con mucha frecuencia?
De seguro que sí, y de ser así, has tenido la curiosidad de saber que hay detrás de ese número repetitivo.
En el mundo de la Numerología, se entiende que el 11:11 se encuentra con más asiduidad que otras combinaciones debido a la idea de la sincronicidad. Según el psicólogo Carl Gustav Jung: «La simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal».
Te puede interesar leer: Celebrando la diversidad en la Lactancia Materna
En pocas palabras, esto vendría a significar que los humanos generamos una conexión entre el consciente y el inconsciente y por ello tendemos a mirar el reloj a esa hora, como cuando nos despertamos justo unos segundos antes de que suene el despertador.
En la Astrología, el 11:11 puede simbolizar un momento de alineación cósmica. Se cree que es un portal energético que abre una ventana de oportunidad para manifestar intenciones y deseos, así como para sintonizar con el universo y el propio propósito espiritual.
En la angelología cuando el reloj marca las 11:11, lo ve como un acontecimiento muy cercano a lo divino, ya que es una señal de que la persona conecta con un ángel de la guarda que le señala el camino a seguir y sirve de guía espiritual en cuanto a las decisiones diarias.
En general, ver el 11:11 es considerado un recordatorio para prestar atención a tus pensamientos y a tu entorno, ya que podría ser un momento propicio para la manifestación y la conexión con lo divino.