El extrabajador de una guardería en Australia, Ashley Paul Griffith, de 46 años, se declaró culpable de 307 cargos de delitos sexuales contra niños, entre ellos 28 cargos de violación, abuso sexual continuo, y producción y distribución de contenido de explotación infantil.
Griffith, arrestado en agosto de 2022 por la Policía Federal Australiana (AFP), es considerado uno de los peores pedófilos en la historia de Australia.
Te puede interesar leer: Brigadista de salud intensifican lucha contra Epidemias de Mosquito
Los cargos incluyen abusos que datan de 2003 y afectan a víctimas que ahora tienen más de 18 años. Griffith también enfrenta acusaciones de delitos en Italia.
Los investigadores descubrieron su material en la web oscura en 2014 y la AFP ha confirmado la identificación y notificación de los 87 niños australianos afectados.
Los padres de una víctima describieron como “horrible” el momento en que se enteraron del abuso. El padre comentó sobre la incredulidad de cómo Griffith pudo evitar la justicia durante tanto tiempo.
Inicialmente, Griffith no pudo ser identificado debido a la legislación de Queensland que protegía a los presuntos delincuentes sexuales antes del juicio. Los cambios legislativos de octubre del año pasado permitieron su identificación. La sentencia y condena está prevista para el 9 de noviembre.