Los incendios forestales avanzan con fuerza en varios países de Sudamérica, afectando gravemente a Brasil, Bolivia y Perú.
En Perú, los incendios en Lambayeque han dejado una persona fallecida y 16 afectados por inhalación de humo. La Fuerza Aérea ha desplegado 10,000 litros de agua para combatir el fuego en Piura.
En Bolivia, el gobierno ha declarado emergencia en varios departamentos, suspendiendo clases presenciales. Hasta el momento, 3.8 millones de hectáreas han sido devastadas por el fuego, con Santa Cruz siendo la zona más afectada.
Te puede interesar leer: Incendio en Escuela de Kenia deja 17 niños muertos
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer. expresó;“Tenemos 1,5 millones de hectáreas que han sido afectadas a áreas boscosas y 2,3 de hectáreas que se han identificado en áreas de pastizales”.
En Brasil, los incendios han arrasado más de 10,000 hectáreas en Goiás, en la región de Chapada dos Veadeiros. Los bomberos luchan contra un «incendio subterráneo», que se extiende bajo las raíces de las plantas, complicando las labores de extinción.
La Policía Militar ha detenido a tres personas por iniciar incendios, mientras el Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta roja por la baja humedad y el calor extremo, con temperaturas de hasta 40 °C en varias regiones.