Saltar al contenido
Diario Nacional
Internacionales

Nuevo circuito de manejo en Managua pone a prueba a conductores de motos

Yamileth CR
Yamileth CR 24 de junio, 2026 • 2 min de lectura

Las autoridades de tránsito en Managua actualizaron el examen práctico para motociclistas de categorías 1 y 2, con un circuito que exige mayor precisión y control. El nuevo recorrido no solo mide lo básico, sino que pone el foco en maniobras clave como equilibrio, arranque, sincronización y dominio total de la moto en espacios reducidos.

Durante la prueba, el aspirante debe arrancar en primera, pasar a segunda velocidad y luego reducir nuevamente para sortear reductores y giros cerrados. Pero el verdadero desafío está al final: atravesar siete conos en zigzag, una prueba que evalúa reflejos y coordinación en situaciones de tráfico real.

Te puede interesar leer. Mujer nicaragüense fallece en ataque armado en Puerto Rico

«Arranca en primera, pasa a segunda, baja al reductor, da la vuelta y encara los conos. Ahora son siete y en zigzag», explicó Noel Blandón, instructor de la Escuela Autovía. El nuevo formato, vigente desde el sábado, ya está siendo replicado por otras escuelas de manejo, que ajustan sus prácticas para adaptarse a esta exigencia.

Los estudiantes lo ven con buenos ojos. «Es más seguro para nosotros y para la gente en la calle. Así demostramos cómo reaccionar ante un peatón o un vehículo», comentó un aspirante. La medida, respaldada por la Ley 431, busca elevar el nivel de los conductores y reducir accidentes, fortaleciendo una cultura vial más responsable en el país.

¿Te gustó la noticia?

Comparte este artículo

Tendencias: