• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Barcelona iza la bandera LGBT+ en el Camp Nou

Por Rugama

28 de Junio, 2022

El Barcelona ha izado la bandera arcoíris en el Camp Nou, para manifestar su compromiso con la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT+, con motivo que cada 28 de Junio, se da la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.

La entidad azulgrana ha escogido como emblema de esta acción, la bandera del Orgullo progresista ‘Progress Pride’ más inclusiva. Así, se añaden a la bandera arcoíris las franjas blancas, rosadas y azul claro junto con las marrones y negras en forma de flecha, que representan que se trata de un movimiento en constante progresión.

En total se han colocado 22 banderas, 19 ubicadas sobre una grada del lateral del estadio, y tres más en la explanada de tribuna. Estos estandartes ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual desde este martes, 28 de junio, y hasta el jueves 30.

Te puede interesar: BAYERN RECHAZA NUEVA OFERTA DEL BARCA POR LEWANDOWSKI

El Barcelona, desde el área de Diversidad e Inclusión, está trabajando para que todo tipo de diversidades se integren como parte de la cultura organizacional de la entidad y también dando visibilidad a los diferentes colectivos.

En el marco de este compromiso con la lucha por una comunidad y un club más diverso e inclusivo, el 18 de febrero, Día Internacional contra la LGTBI-fobia en el mundo del deporte, el club firmó un convenio de colaboración con la asociación Panteres Grogues para luchar contra la homofobia y la discriminación por razones de orientación o identidad sexual en el deporte y en la sociedad.


Rugama