• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Shakira se enfrenta a 8 años de prisión en España

Por YCCR

29 de Julio, 2022

La cantante Colombiana, Shakira, se enfrenta a la Fiscalía de Cataluña, España, este pidiéndole ocho años de cárcel, por cometer seis delitos de fraude contra el Ministerio de Hacienda español.

El ministerio público de España solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana, por una acusación puesta entre el año 2012 y 2014, por fraude Fiscal, con un valor de 14,5 millones de euros, a la vez, ministerio solicitó una multa de 23 millones de euros (unos 24 millones de dólares).

Shakira enfrenta 8 años de prisión.

El 28 de Julio, Shakira rechazó el acuerdo propuesto por la Fiscalía de Barcelona para evitar ir a juicio por los seis delitos de fraude a la Hacienda española de los que se la acusa.

Te puede interesar leer: ¡OTRA VEZ! JAIR BOLSONARO ARREMETIÓ CONTRA LEONARDO DICAPRIO

La cantante argumenta que durante los tres años su estancia en el país Español fue esporádica. Al mismo tiempo, sostiene que su conducta siempre ha sido impecable y ha mostrado buena disposición, ya que ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria, así como 3 millones de intereses.

A petición del fiscal se interrogará a Shakira y a 37 testigos. Aunque no se descarta un pacto de última hora, se prevé que, aun así, la cantante tendría que sentarse en el banquillo de los acusados.


YCCR