• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿Por qué el sol produce fuego si en el espacio no hay oxigeno?

Por YCCR

9 de Septiembre, 2022

Para que haya fuego debe de existir tres elementos: combustible, oxígeno y calor. Ahora, te haz preguntado; ¿Por qué, si en el espacio no existe oxígeno, se produce fuego en el sol?, aquí te explicaremos el porque.

Todos los días tenemos sobre nuestras cabezas un fuego continuo, el del Sol, que lleva millones de años en marcha y tiene una vida prevista de varios millones más y que, sin embargo, se encuentra en un ambiente en el que no hay oxígeno.

El Sol es una enorme esfera encendida, sí, pero no arde. En su núcleo se producen constantes reacciones nucleares y son ellas las que producen la luz y el calor que sentimos desde nuestro Planeta.

El sol

Esta estrella tipo G, no se queda sin oxígeno por el simple hecho de que no utiliza oxígeno para arder. La combustión del sol no es una combustión química. Es fusión nuclear. No pienses en el sol como una hoguera gigante. Es más bien una bomba de hidrógeno gigante.

Te puede interesar leer: ¿A QUE HORA ES BUENO PARA HACER EL SEXO?

Para que una reacción nuclear de fusión exista se necesitan grandes cantidades de núcleos atómicos, por ejemplo hidrógeno que es muy abundante en el Sol, y temperaturas muy altas, que no pueden conseguirse en la Tierra.

Lo que ocurre en el centro del Sol es que 4 núcleos de hidrógeno se unen para dar lugar a un núcleo de helio. En este proceso se libera energía que se usa en parte para seguir convirtiendo hidrógeno en helio y en parte para producir calor (luz infrarroja).


YCCR