• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Pandemia obliga a aplazar Mundial de atletismo en China

Por Rugama

21 de Septiembre, 2022

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), informó que el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, previsto a realizarse en la ciudad china de Nanjing en 2023, será aplazado hasta marzo de 2025 debido a la pandemia de Covid-19.

Esta es la tercera ocasión que se posterga la justa. originalmente Nanjing fue elegida sede del Mundial de 2020; el cual se aplazó en primera instancia hasta marzo de 2021, después al 2023 y ahora hasta el 2025.

Luego de una reciente calma respecto a la Pandemia del COVID-19, China presentó en este 2022 rebrote de casos, que llevaron a las autoridades locales a imponer cuarentena estricta a millones de habitantes de diferentes ciudades.

Te puede interesar: JÓVENES DEPORTISTAS RECIBEN EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

El presidente de World Athletics, el excorredor británico Sebastian Coe, declaró a medios de prensa que los organizadores están decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias que consideran fuera de su control.

No obstante, precisó que se trata de una decisión necesaria “para dar certeza a los atletas y las Federaciones que se preparan para la temporada de 2023”.

Coe añadió que decidieron mantener la sede de la competición en Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu (este), por respeto al esfuerzo hecho por el comité organizador para acoger el evento. Por otro lado, dijo que esta decisión protegerá a las partes de posibles pérdidas financieras.


Rugama