• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Roger Federer se retira del tenis profesional

Por Rugama

24 de Septiembre, 2022

Uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo Roger Federer, puso punto final a su brillantísima carrera, jugando al lado de su amigo y en muchas ocasiones rival, el español Rafael Nadal.

El dúo Federer/Nadal cayó ante la pareja de estadounidenses Jack Sock y Fraes Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9, en la Lave Cup, un torneo que enfrenta un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

Federer tuvo el servicio en el ‘super tie break’ para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Te puede interesar: Eurobasket 2022: España se corona ante Francia

“Ha sido un día maravilloso. Les he dicho a los chicos que estoy feliz, no triste”, comenzó diciendo en su discurso un Federer que tuvo que dejar de hablar en varias ocasiones al romper a llorar, sobre todo cuando agradeció el apoyo de sus padres, su esposa Mirka y sus hijos, todos presentes para el adiós.

Con 42 títulos de Grand Slam entre ambos, la rivalidad de casi dos décadas entre Roger Federer y Rafael Nadal ha marcado época tanto dentro como fuera de las pistas, donde han dado ejemplo con su buen comportamiento y amistad entre ambos.

Fueron 24 años de carrera profesional de Federer, y sus números lo sitúan dentro de los mejores de la historia de este deporte: 1750 partidos jugados con 1251 triunfos; 103 títulos individuales y 8 en dobles; 20 títulos de Grand Slams; 1 oro Olímpico en Pekín 2008 y posee el récord de más semanas seguidas como No.1 del ranking mundial de la ATP (237).


Rugama