• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

OMS alerta ante el aumento del Cólera en el mundo

Por YCCR

30 de Septiembre, 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el aumento, calificado como “preocupante”, del cólera alrededor del mundo, y que solo en Siria se han confirmado más de 2.500 casos y 39 muertes.

Philippe Barboza, líder del equipo de la OMS, detalló «Después de años de números decrecientes, estamos viendo un aumento preocupante de brotes de cólera en todo el mundo durante el último año».

Te puede interesar leer: POR PRIMERA VEZ SE DESCUBRE AGUA LIQUIDA EN MARTE

OMS

En los primeros nueve meses del corriente año, en 26 países se han reportado grande brotes de cólera, un aumento considerable, teniendo en cuenta que entre 2017 y 2021 menos de 20 países registraron situaciones similares en un año entero.

«Mientras la enfermedad altamente peligrosa» continúa propagándose por el empobrecido país asolado por el conflicto, también representa un riesgo para los países vecinos dado los flujos constantes de desplazados internos y refugiados por la violencia», explicó Barboza.

Barboza recordó que existe una vacuna para la enfermedad. sin embargo, actualmente las reservas son limitadas.

El Cólera en el mundo

«No tenemos suficientes vacunas para responder a los brotes agudos, y menos aún para poner en marcha campañas de vacunación preventiva, lo que sería una manera de reducir los riesgos»Finalizó Philippe Barboza

Cabe recordar que le cólera es una enfermedad bacteriana que puede llegar a ser letal en cuestión de horas si el paciente no recibe atención médica adecuada y de forma rápida.


YCCR