• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

OMS le cambia el nombre a la Viruela de Mono

Por YCCR

30 de Noviembre, 2022

La organización Mundial de la Salud, OMS, anunció el cambio de nombre de la viruela del mono ahora se llamará; «mpox«, esto es a raíz de los informes sobre el lenguaje racista y estigmatizante que rodea al nombre de la enfermedad.

En un comunicado, la OMS dijó: «Esto sirve para mitigar las preocupaciones planteadas por los expertos sobre la confusión causada por un cambio de nombre en medio de un brote mundial».

Te puede interesar leer: DOS VOLCANES DE HAWÁI ESTÁN EN ERUPCIÓN

La ONU ha indicado que ambos términos se utilizarán simultáneamente durante un año antes de que se elimine el nombre de viruela del mono.

La OMS invitó a expertos médicos y científicos, a representantes de las autoridades gubernamentales de 45 países y al público en general para presentar sus sugerencias para el cambio de nombre.

A partir de las consultas, y de las discusiones posteriores con el director general de Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la agencia ha recomendado la adopción del sinónimo mpox (monkeypox).

Cabe recordar que la viruela del mono es una enfermedad vírica que se da en las zonas de selva tropical de África Central y Occidental, pero este año 2022 han surgido brotes en otras partes del mundo. 

A mediados de noviembre esta enfermedad se había extendido por 110 países, habiendo más de 79.400 casos confirmados en laboratorios. Además, se han registrado 50 muertos.


YCCR