• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿La iglesia católica eliminará a los padrinos de bautizo?

Por YCCR

23 de Marzo, 2023

Para estos tiempos los padrinos y madrinas de bautizo jugaban un papel importante para los padres de familias creyentes católico, ya que procuraban que los niños llevarán una vida por el buen camino espiritual, sin embargo, la iglesia católica italiana decidió poner fin a esta figura.

Giacomo Cirulli, obispo de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, decretó que los bautizos ya no cuenten con padrinos. Pero al parecer la decisión llama la atención del mundo católico, porque fue adoptada por algunas de las diócesis más importantes de Italia.

Giacomo Cirulli, obispo de Teano

Según la diócesis Alife-Caiazzo, esta figura se ha convertido en un mero formalismo y una costumbre social, perdiendo la esencia de lo que significa ser el padrino de bautizo de un menor.

Te puede interesar leer: MODERNA QUIERE AUMENTAR EL PRECIO DE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

Por tanto, a partir del 9 de abril, en Italia, durante 3 años ya no será necesario un padrino o madrina para bautizar a un menor de edad; este decreto también aplicará para comuniones y confirmaciones.

Cabe señalar que en febrero del 2023 el Arzobispado de Palermo también suprimió durante tres años el papel de los padrinos de Bautismo y Confirmación. De igual forma sucedió en las diócesis de Melfi-Rapolla-Venosa y de Mazara del Vallo.

Desde 1983, la figura del padrinazgo ya no es obligatoria tras la promulgación del Código de Derecho Canónico por parte del papa Juan Pablo II.

Hasta el momento el vaticano no se ha pronunciado sobre esta decisión, ni documento que alegue al respecto.


YCCR