• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¡Alerta! posible desaparición del hielo marino en el Ártico

Por YCCR

29 de Marzo, 2023

Un grupo de científico aseguran que pronto desaparecerá el hielo marino del Ártico.

En la revista Communications Earth & Environment, los expertos detallaron que durante un análisis de sedimentos recolectadas en el mar de Lincoln, al norte de Groenlandia y Canadá descubrieron que el hielo marino en esa región se derritió durante los meses estivales hace unos 10.000 años.

Te puede Interesar leer: CHINA DESCUBRE AGUA EN CRISTALES EN LA LUNA

El derretimiento del hielo fue en un momento en que las temperaturas estaban a un nivel al que hoy nos estamos acercando rápidamente, esto debido al cambio climático que el planeta esta recibiendo.

Christof Pearce, profesor adjunto del Departamento de Geociencias, expresó; «Los modelos climáticos han sugerido que el hielo marino de verano en esta región se derretirá en las próximas décadas, pero no está claro si sucederá en 20, 30, 40 años o en más».

Los científico hacen un llamado de atención en actuar ahora para poder cambiar esta situación, en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez, establecer objetivos políticos ambiciosos para el cambio climático, también en mantener las temperaturas estables o incluso, tal vez, hacerlas caer, el hielo marino volvería a la zona.


YCCR