• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Conoce como estará el clima en esta Semana Santa

Por Rugama

4 de Abril, 2023

Condiciones climáticas estables y días de mucho sol, es el pronóstico del clima para esta semana en todo el territorio nacional, de acuerdo al Instituto Nicaragüense de estudios territoriales (INETER).

El Ing. Marcio Baca, Director de Meterología, informó que las temperaturas máximas estarán en el occidente del país alcanzando los 38 grados, mientras que el resto del territorio nacional permanecerá con temperaturas que estarán oscilando entre 33 a 36 grados, exceptuando las zonas más altas.

Te puede interesar: ¿QUERÉS CONOCER NICARAGUA EN 7 DÍAS?

Este clima especialmente caluroso es común en esta época del año. Las familias nicaragüenses aprovechan las vacaciones de semana santa, para visitar y refrescarse en las aguas de las playas y piscinas del país.

El Ing. Baca, recomendó a los veraneantes tomar las precauciones pertinentes y tener en cuenta la marea al momento de ingresar al mar.

“A partir del día miércoles las mareas comenzarán a ir incrementando lentamente en las diferentes playas del pacífico nicaragüense. El día miércoles, entre las 2 a 4 de la tarde vamos a tener mareas por el orden de los 2.1 metros de altura, desde Corinto a San Juan del Sur. Luego el jueves y viernes las mareas se van a incrementar aún más, tendremos el pico de las olas en el puerto de Corinto de hasta 8 pies de altura», subrayó.


Rugama