• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Médicos fortalecen conocimiento sobre la detección temprana del Autismo

Por YCCR

14 de Abril, 2023

Desde el Centro Tecnológico de la Salud, en Managua, se realizó el tercer congreso Internacional de Autismo, con el objetivo de tratar la detección temprana de esta condición.

Este encuentro tiene como finalidad de que el personal de salud de los 19 silais del país tengan las herramientas básicas para poder detectar tempranamente los casos del Trastorno del Espectro Autismo, TEA, esto para poder hacer la intervenciones oportuna.

Así mismo, en esta Reunión participaron médicos pediatras Psicólogos, psiquiatras, enfermeras, trabajadores social, y médicos especialista del autismo de México.

Te puede interesar leer: INTELIGENCIA ARTIFICIAL INVADE ONLY FANS

«El autismo se puede diagnosticar desde los dos años de edad y asi poder hacer un abordaje integral, entre mas temprano diagnostiquemos el autismo, mas efectiva va a hacer toda nuestras acciones», aseguró la doctora Xiomara Hernández, directora nacional de Hospitales.

Doctor Luis Alberto Salinas Torres, médico psiquiatra infantil y adolescencia de México, dijo; «Aquí estamos compartiendo experienciascon respecto al tratamiento, seguimiento y la rehabilitación y acompañamiento de los padres que es totalmente importante, el poder compartir y corroborar este tipo de información».

Niño con TEA

Cabe recordar que Trastorno del Espectro Autismo es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evalúa que uno de cada 160 niños tiene el Trastorno Del Espectro Autismo, TEA.


YCCR