• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¡Adiós al Check azul! Twitter elimina cuenta de usuarios verificados

Por YCCR

21 de Abril, 2023

Twitter ya comenzó a eliminar de manera masiva la insignia azul de usuario verificados, comenzando con el papa Francisco, Donald Trump y Beyoncé.

La red social también suprimió las etiquetas de «afiliado al Estado» y «financiado por el gobierno» de las cuentas de varios medios de comunicación. 

Desde que Elon Musk compró la red social, Twitter, había prometido deshacerse de aquel usuario que obtenía su usuario verificado y no pagara por la insignia azul.

El multimillonario había dicho que la marca era un «sistema de señores feudales y campesinos» y ofreció otorgarla a cualquiera que pagara un abono de ocho dólares al mes.

Este 21 de abril del 2023, las cuentas de alto perfil, así como las de muchos reporteros organizaciones de noticias como la AFP, perdieron sus marcas de verificación.

Te puede interesar leer: ¿ A QUÉ SE DEBE EL TRIUNFO DE MARIO BROS LA PELÍCULA?

El sello de usuario verificados desapareció de las cuentas de personalidades como Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Bill Gates o Lady Gaga, así como de las de muchos periodistas, académicos y activistas. Incluso fue eliminada de la cuenta jack, del cofundador de Twitter Jack Dorsey.


YCCR