• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Erling Haaland es nombrado el jugador del año en la Premier

Por Rugama

12 de Mayo, 2023

El noruego Erling Haaland, es elegido como el Futbolista del Año 2023 de la Football Writers’ Association.

El delantero centro del City encabezó abrumadoramente la prestigiosa encuesta de los 400 miembros de la FWA, obteniendo más del 80 por ciento de todos los votos emitidos.

Hasta la fecha, Erling ha cosechado 35 goles en 34 apariciones en la liga, lo que le ha permitido romper el antiguo récord de 34 que anteriormente tenían Alan Shearer y Andrew Cole de más goles marcados en una sola campaña de la Premier League.

Con 51 goles en total, Haaland también ha batido el récord de más goles en una temporada en todas las competiciones de un jugador de la Premier League, superando a Mohamed Salah en 2017/18 y Ruud van Nistelrooy en 2002/03, quienes anotaron 44.

Te puede interesar: KENLEY JANSEN SE CONVIERTE EN EL SÉPTIMO LANZADOR EN LLEGAR A 400 JUEGOS SALVADOS

El internacional noruego también se convierte en el cuarto jugador en recibir el premio FWA en su primera temporada jugando en Inglaterra, después de Ruben Dias (2021), Gianfranco Zola (1997) y Jurgen Klinsmann (1995).

Erling, luego de conocer su nombramiento, se centró en destacar y elogiar el importante papel desempeñado por sus compañeros de equipo junto con Pep y su cuerpo técnico para ayudarlo a adaptarse sin problemas al Manchester City y la Premier League.


Rugama