• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

La familia es la base para la formación del ser humano

Por YCCR

15 de Mayo, 2023

Hace 29 años (1994) la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, eligió el 15 de mayo como el día Internacional de la familia, con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en las sociedades.

La familia es un grupo de personas que están unidas por vínculos consanguíneos y afectivos y que por lo general viven juntas.

El valor de la familia en el mundo depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.

Te puede interesar leer: ¿DE QUÉ TRATA LA CARTILLA «VIVIR CON VIH» PROMOVIDA POR EL GOBIERNO SANDINISTA?

Para este año 2023, esta celebración va con el lema: «Las tendencias demográficas y las familias», con el objetivo de concienciar sobre la incidencia que tiene las tendencias demográficas en las familias.

La ONU afirma que en el año 2022, la población mundial llegó a los 8 mil millones de habitantes, lo cual se considera un hito en el desarrollo humano” y habla con claridad de los avances en torno a la esperanza de vida de las personas.

Para la organización se estima que en el 2030, casi el 12% de la población mundial tendrá 65 años o más. La duracion de vida media mundial seguiría creciendo en las próximas décadas y para el 2050 se situará en torno a los 77,2 años.


YCCR