• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Youtube suspende el «Mañanero» de López Obrador

Por YCCR

31 de Mayo, 2023

La plataforma Youtube suspende el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), donde se transmiten las conferencias de prensa matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República de México, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en su cuenta de Twitter;«Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente».

Te puede interesar leer: COMERCIO INTERNACIONAL AFECTADO POR SEQUÍA DEL CANAL DE PANAMÁ

La mañana de este miércoles 31 de mayo no se realizó la transmisión como habitualmente lo hace, pero el canal se mantiene activo. Aunque este martes 30 de mayo la transmisión en el canal de YouTubedel Gobierno de México fue interrumpida. El video de esa conferencia, que suele durar más de dos horas, tiene apenas poco más de ocho minutos.

Según datos de la plataforma Streams Charts, en abril pasado se conoció que Obrador fue uno de los diez «streamers» más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023.

Cabe señalar que a inicio del primer trimestre 2023, el canal de YouTube del mandatario mexicano consiguió 13,2 millones de horas de visualizaciones.


YCCR