• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Puertos Marcan un Histórico Récord en Atención a Buques

Por YCCR

13 de Marzo, 2024

18 buques internacionales entraron en los puertos de Nicaragua.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, detalló; «El total de carga internacional fue 171 mil 686 toneladas métricas».

Virgilio comentó que durante la entrada en vigencia el Tratado de Libre Comercio con China se ha incrementado la entrada de barcos con exportación.

Te puede interesar leer: LEÓN ES LA SEDE DEL LANZAMIENTO NACIONAL DE CERTÁMENES GASTRONÓMICOS

Actualmente se cuenta con 13 líneas navieras, con esto se incrementará para futuro la entrada 23 buques semanal. Así mismo, ya funcionando los dos muelles multipropósitosen el puerto Corinto.

Atenciones en los Puertos

En Puerto Corinto, se gestionó el atraque de un total de 14 barcos, abarcando 5 containeros, 1 Ro Ro, 5 tanqueros y 3 graneleros.

Mientras tanto, en el Puerto Arlen Siu, se recibió al buque internacional Charlotte, encargado de transportar productos de importación y exportación, así como a 6 barcos de cabotaje.

En el Puerto Bluff-Bluefields se dio la bienvenida a 42 barcos pesqueros. Mientras que en Puerto Cabezas se atendieron 40 embarcaciones pesqueras, junto con la gestión de 145 toneladas de carga de cabotaje nacional.

En el Puerto Sandino se recibió a tres buques: el MV Atlantic Buenavista, el MT LPG Laperouse, ambos procedentes de El Salvador, y el MV Petrel Bulkier, proveniente de Ecuador.

Puertos turísticos del país

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional destacó que se contabilizaron un total de 77,367 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Entre ellos, se destacan los 42,504 visitantes recibidos en el Salvador Allende, así como los 595 pasajeros embarcados hacia la Isla del Amor y los 3,707 ciudadanos que disfrutaron del Parque de Alegría.

En San Jorge, 10,364 turistas fueron embarcados hacia la Isla de Ometepe

San Juan del Sur recibió a 6,867 turistas y Granada a 1,745. En total, se registraron 10,479 pasajeros y 200 embarcaciones, mostrando la creciente popularidad de los destinos turísticos costeros del país.

La actividad en los puertos de Nicaragua reflejan el dinamismo y la importancia como puntos clave para el comercio y el turismo en la región.


YCCR