• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Inicia Jornada de Desratización en Nicaragua

Por YCCR

18 de Marzo, 2024

Las autoridades sanitarias de Nicaragua, MINSA, realizó el lanzamiento nacional de la Campaña de Desratización 2024, siendo este un esfuerzo colectivo para la salud pública.

Esta jornada se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, y abarcará los 153 municipios del país y los distritos de Managua.

La meta de la campaña es aplicar el producto Biorat en una amplia gama de lugares, que incluyen 31 mil viviendas, 392 centros recreativos, 100 mercados, 60 rastros municipales y 600 unidades de salud.

Este enfoque integral refleja el compromiso de las autoridades sanitarias para abordar este problema desde múltiples frentes.

Es importante destacar que esta jornada no sería posible sin la colaboración y coordinación con diversas entidades y grupos de la sociedad.

Se espera la participación activa de autoridades locales, Red Comunitaria y trabajadores de la Salud, por un objetivo común: «proteger la salud y el bienestar de la población nicaragüense«.

La Campaña Nacional de Desratización representa un paso significativo en la protección de la salud pública y la creación de entornos más seguros y saludables para todos.


YCCR