• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragua mejora su calificación crediticia

Por Rugama

19 de Marzo, 2024

La agencia internacional de calificación de riesgo crediticio Moody’s elevó la calificación de Nicaragua de «B3» a «B2» con una perspectiva estable a la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera, según informó el Banco Central nicaragüense en Managua este lunes.

Según Moody’s, la revisión de la calificación de Nicaragua se ha fortalecido estructuralmente debido a la acumulación de importantes reservas fiscales y externas por encima de las expectativas previas de Moody’s.

Te puede interesar: INICIA JORNADA DE DESRATIZACIÓN EN NICARAGUA

La opinión de Moody’s es que la fuerte capacidad de ajuste del gobierno continuará guiando la prudente política fiscal, que ha llevado a la acumulación de considerables colchones y el cambio estructural hacia unas finanzas externas y públicas más sólidas. El banco emisor nicaragüense destacó que estas mejoras contribuirán a mitigar los efectos de posibles futuras perturbaciones.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del 4% de la economía de Nicaragua en 2023, impulsado por la captación récord de remesas familiares, y un 3,5% en 2024. Estas proyecciones reflejan un aumento significativo respecto a años anteriores y están sustentadas en el comportamiento positivo de variables clave como exportaciones, recaudación, crédito, remesas y turismo, así como la evolución favorable de los principales socios comerciales del país.

El Banco Central aún no ha ofrecido el indicador oficial del crecimiento económico, pero se espera que estas perspectivas optimistas impulsen la actividad económica en Nicaragua en los próximos años, marcando una tendencia positiva después de años de contracción económica en el período 2018–2020.


Rugama